Cómo Quitar Puntos Negros - Paso a Paso

La mayoría de los especialistas o dermatólogos recomiendan no hacerlo si no se sabe cómo, ya que puede causar una infección o cicatrices en el cutis. Si tiene acné crónico, no se recomienda seguir estos pasos, es mejor consultar a un dermatólogo para seguir un tratamiento contra el acné.


Utensilios:

  • Astringente o alcohol.
  • Una toalla limpia.
  • Pañuelos desechables o Kleenex.
  • Agua caliente o tibia en abundancia.
  • De forma opcional, tener un antiséptico o crema antibiótica ayuda a prevenir las cicatrices.

Pasos para quitar Puntos Negros

 

Limpiar bien tu rostro1. Limpiar bien tu rostro
Lavar el rostro al menos dos veces al día con agua y un jabón suave. Es impresindible hacerlo para no dejar ningún residuo de suciedad o células muertas en la piel, de esta manera los poros se abrirán mejor y su extracción será más sencilla. Si es posible, pasar algún astringente o gel limpiador sobre el rostro o área de puntos negros para una limpieza más profunda.


 

Abrir los poros2.- Abrir los poros
Pasar una toalla en agua caliente y luego colocarla en el área donde deseamos quitar los puntos negros, esto servirá para abrir los poros, de modo que la extracción sea más sencilla. También se puede pasar el rostro por vapor de agua caliente. para abrir los poros. Tener cuidado de no quemarse o que el agua sea  muy caliente.








 
Limpia tus manos y dedos con jabón y agua3.- Limpia tus manos y dedos
Utiliza jabón y agua, secarlas bien y luego, envolver los dedos en un pañuelo o kleenex desechable para evitar que las uñas dañen la piel. Asegúrate de usar las puntas de los dedos y no las uñas. No tener las uñas muy largas porque pueden  causar cicatrices.

 

 

 

 


Apretar los puntos negros4.- Quitar los puntos negros
Apretar el punto negro con cuidado sin presionar o forzar demasiado, si se ve irritada, dejarla reposar por un momento y extraer en otra zona. Si hay un punto negro que está muy profundo o dentro de la piel, presionar un poco más con la yema del dedo, y si las uñas están cortadas, mucho mejor. Tener a la mano algodón y alcohol para evitar un sangrado o irrtitación.

 

 

 

 

Aplicar alcohol o astringente5.- Limpiar rostro
Al final de todo, aplicar alcohol o astringente con un algodón en la zona de extracción. También puedes usar antisépticos par evitar las cicatrices. También hay cremas que evitan las cicatrices o mascarillas naturales, no tan fuertes, sino suaves e hidratantes pero libre de grasas, para adquiri suavidad y limpieza sobre la zona irritada.

 

 

 

 


dejar secar la piel6.- No tocar el área y dejar secar
Tratar de no tocar en lo porsible luego de extraer, sobretodo con manos sucias o si hemos tocado algo anteriormente. Tampoco dejar que otra persona nos toque el rostro o dejar que ellos intenten sacar los puntos negros. Es algo que se debe hacer de forma individual porque de otra forma puede ser antihigiénico.  

 

comments powered by Disqus