10 Remedios para los Puntos Negros

Los puntos negros son poros abiertos que se obstruyen por el aumento de grasa sin fluir y el aire del medio ambiente. Existen una gran variedad de productos cosméticos para eliminarlos, pero acá le brindaremos algunos remedios para tratar los puntos negros. Es imprescindible hacerlo de forma continua hasta eliminar lo puntos negros.

Remedios para los puntos negros

También, como cualquier tratamiento para la piel, tiene indicaciones que debemos seguir conscientemente. Como es el hecho de no exponernos al sol luego de aplicar estos remedios. Aquí van: 

1. Mascarillas Naturales: Las mascarillas naturales a base de sustancias cítricas como el limón, el vinagre y el tomate son una solución casera para prevenir y combatir los puntos negros. Estas mascarillas producen un efecto limpiador y elimina progresivamente los puntos negros. El uso de una mascarillas al menos dos veces por semana por 15 a 30 minutos cerrará el problema. Las mascarillas de barro son excelentes remedios contra los puntos negros, es una capa delgada y efectiva que refresca el rostro. 

2. Mascarilla Express
Modo de preparación y aplicación: Se necesita talco y alcohol. Mezclar ambos ingredientes muy bien hasta que se homogenicen y formen una pasta, luego aplicar sobre el rostro y dejar reposar por unos 45 minutos. Al finalizar, enjuagar la mascarilla y lavar con jabón y abundante agua tibia. De preferencia, aplicar una crema humectante para dejar la piel suave e hidratada.

3. Baño de Vapor con Manzanilla 
Modo de Preparación y aplicación: Es efectiva porque hace que los poros y los orificios de los puntos negros se abran y de esa manera hacer más fácil su extracción. Antes de comenzar se recomienda lavar bien el rostro con agua y jabón; luego poner a hervir agua en una cacerola y agregar algunas cucharadas de lavanda, manzanilla, romero o menta. Una vez retirada del fuego,colocar una toalla en la cabeza y posar el rostro sobre la olla a unos 20 cm de distancia, con cuidado, durante 10 minutos. Estos se pueden realizar 2 o 3 veces por semana.

4. Exfoliante de Avena y Azucar
Modo de Preparación y aplicación: Se necesita azúcar, jabón de avena. Mezclar estos dos ingredientes, frotandolos con la mano y formando una espuma. Luego, pasar suavemente sobre el rostro con una pequeña presión. Enjuagar con abundante agua.

5. Crema Antigrasa Casera
Modo de Preparación y aplicación: Esta crema es ideal equilibrar la grasa del rostro. Mezclar miel de abejas con yogurt natural y aplicar sobre los puntos negros, dejar actuar por unos 15 minutos y enjuagar.

6. Exfoliante de Bicarbonato
Modo de Preparación y aplicación: El bicarbonato sirve para exfoliar la piel y así lograr eliminar los puntos negros. Mezclar media cucharadita de bicarbonato con unas gotas de agua, combinar hasta formar una mezcla pastosa. Colocar la pasta sobre las zonas donde se encuentren los puntos negros, mientras se hacen masajes circulares sobre el rostro.

7. Mascarillas de Tomate

Modo de Preparación y aplicación: La acidez de la pulpa de tomate es ideal remover las células muertas del rostro y quitar los puntos negros. Tomar la pulpa del tomate y formar una pasta, frotar por 10 minutos sobre el rostro. Luego enjuaga el rostro con abundante agua.

8. Agua de Arroz 

Modo de Preparación y aplicación: El agua de arroz es muy efectivo para prevenir los puntos negros. Lavar una taza de arroz con agua y luego proceder a colocar el agua como tónico facial. Dejar en el rostro hasta que se seque.

9. Mascarilla de Manzana y Melón

Modo de Preparación y aplicación: Pelar una manzana y cortarla en cubos, lo mismo con una rodaja de melón. Licuar todo hasta formar una pasta, agregar un poco de avena si desea. Aplicar en el rostro por 15 minutos, enjuagar con abundante agua.

10. Mascarillas de Piña
Modo de Preparación y aplicación: Se necesita una cucharada de zumo de piña natural, una cucharada de miel. Mezclar bien el zumo de piña con la miel hasta que se integren. Aplicar con un algodón las zonas de poros abiertos y puntos negros. Reposar por 15 minutos y enjuagar con agua tibia.

comments powered by Disqus